GENEROS MUSICALES 2

“Géneros Musicales”.Mapas Conceptuales

4AGO
Mapa Conceptual en página web…podrás ver las fotos, escuchar los audios, ver los enlaces web,etc… A través del mapa general puedes accedar a varios pequeños mapas con información sobre cada género musical. Este recurso es de elaboración propia, está hecho con el programa cmap-tools.
y aquí tienes otro mapa conceptual sobre los géneros musicales, lo proporciona el cnice y está en presentación flash.


“Música Electrónica” Guía de Audiciones

8NOV
En esta página vas a encontrar ejemplos auditivos de la música electrónica de las últimas décadas..House, Jungle, etc…
EL JAZZ
View more presentations from Luis




¿Qué es una Webquest? y “Cuatro WebQuest Musicales”

13AGO
Interesante recurso del portal de la Junta de Andalucía “Averroes” donde se ofrece Información sobre qué es una WebQuest y su uso didáctico. Además contiene 4 WebQuest musicales sobre:
“Viaje a Lorient”, “Blues suede shoes”, “Las Estaciones de Vivaldi” y “Carmen”

WebQuest sobre la música Pop-Rock

21AGO
Aquí tenéis estas dos interesantes WebQuest sobre el tema del Rock y su historia.
“¿COMO NACIO EL ROCK AND ROLL?” Elaborada por Isidro Vidal Uranga para 2º de ESO.
“ROCK AND LOVE. LOS ORÍGENES DE TU MÚSICA” Elaborada por Juani Salvador Carmona.

El Jazz

8NOV
bigInteresante recurso que presenta Guillermo Calvo de Mora en su página web , en el IES La Rábida de Huelva. El tema del Jazz está presente en el temario de 4º ESO, podréis ver los orígenes del jazz, estilos principales, etc… no os lo perdáis.

Presentaciones Slideshare “Géneros Musicales”

16AGO
Presentaciones sobre Géneros y Estilos Musicales



La Movida de los 80. Libro interactivo con actividades.

2MAR
80Interesante recurso sobre el pop español de los años 80. Lo presenta Jesús Serrano en el Tinglado y como digo en el título, incluye actividades para realizar una vez dado el tema.

Página Interactiva sobre “El Jazz”

15OCT
Esta interesante página puede ser de gran ayuda para entrar en el mundo del jazz en clase de música, la página está en inglés y tiene varias secciones… historia, instrumentación, músicos, estilos, etc…



Teoría y Actividades sobre la Música POP

15OCT
Esta página sobre lamúsica pop la habréis podido ver en nuestro blog de aula “música meruelo weblog”, la dejo aquí porque es un recurso muy útil para trabajar este tema en clase. La página es muy completa, tiene teoría, historia, instrumentos y actividades sobre la música pop.

“Los Instrumentos del Rock”. Presentación flash

30JUN
ROCK
Este es otro interesante recurso en flash que nos ofrece Julio Payno en su blog “Aula de Música”. Es una presentación sobrelos instrumentos típicos de un grupo de rock, pinchando en cada instrumento podrás experimentar y tocar cada uno de ellos, además escucharás su sonido con los diferentes efectos sonoros propios de la música rock.

“Història Del Rock & Roll” Presentación AuthorStream

7FEB
Interesante presentación sobre la Historia del Rock presentado por “Alicia” en la página AuthorStream…en esta página se ofrece la posibilidad de subir los Powerpoint para después incrustarlos en webs, blogs, moodle, etc… Está escrito en catalán y tiene enlaces a vídeos de You-tube en cada uno de los ejemplos. Es genial!!
more about “Història Del Rock & Roll Ppt Presenta…“, posted with vodpod

“La Música Popular”. Mapa Conceptual

26ENE
soulparellaDentro del tema de los Géneros Musicalestenemos la Música Popular…y este mapa conceptual presenta de manera general los diferentes tipos de música popular, en él vas a encontrar algunos ejemplos auditivos y enlaces web relacionados. Está pensado para 2º de ESO.


¿Reconoces los Estilos Musicales?

27JUN
escuchar1
Esta actividad auditiva está elaborada por Julio Payno del blog “Aula de Música” y la página “El Vertedero Sonoro”. Está en formato flash y resultará muy entretenida para los alumnos ya que tienen que adivinar el estilo o género musical que escuchen.


El Sonido en el Cine

1MAY
Esta interesante página puede resultar muy útil para el tema del Cine de 4º de ESO. Trata el tema de la incorporación del Sonido a las películas de Cine, los primeros pasos que se dieron, las ventajas e inconvenientes, etc… Está escrita por Itzel Rodríguez Montellano.


“Megaconcierto de la guitarra eléctrica”

15OCT
Buena página para trabajar la Música Popular Urbana, tiene audiciones de los principales estilos.. pop, grunge, jazz, hard rock, etc… y explicaciones sobre las características de cada estilo (en catalán). Merece la pena echar un vistazo.

Página para trabajar el tema del Jazz

6ABR
jazz
Este recurso es muy interesante para las clases de música de secundaria, concretamente para 4º de ESO ya que el Jazz forma parte del temario de este curso. En esta página tienes varias secciones Teoría, Historia, Instrumentos, etc… y unas actividades para realizar al finalizar el tema. Es otro interesante y completo trabajo del IES La Ribera.

Bibliografía sobre El Jazz

5MAY
En este Slideshare tenéis una completísima bibliografía sobre el Jazz y sus estilos, también hay enlaces a sitios web sobre Jazz muy interesantes.

Cuestionarios sobre “Los Géneros Musicales”

19ENE
cual_es_tu_rock_3
Estos cuestionarios teóricosestán hechos con el programa WebQuestion. Servirán para repasar el tema de los Géneros Musicales, están pensados para 2º de ESO aunque podrían utilizarse en cursos inferiores ya que se trata el tema de una forma bastante general. Los 4 cuestionarios abordan diferentes aspectos del tema..definiciones, características, relacionar fotos, etc..


Presentación sobre “La Música Popular Urbana”

21AGO
Interesante presentación Slideshare sobre la Historia de la música popular urbana realizada por los alumnos de 4º del Ies Villa de Níjar (Almería)

“El Jazz”. Mapa Conceptual

1ENE
jazz-4
Aquí tenéis un interesante Mapa Conceptual sobre el Jazz y sus orígenes, características, instrumentos y evolución. Contiene fotos, audios y enlaces web.




“The Beatles WebQuest”

10DIC
beatles2
WebQuest en inglés..para los centros bilingües. Está elaborada en las aulas de Música Miguel Esteban del IES Juan Patiño.

WebQuest “El Blues”

8DIC
Interesante WebQuest para profundizar en este apasionado estilo musical..está elaborada por Ramón Llanes Bordes y hay versión en castellano y catalán.

“Musicovery”.. Audición de todos los Estilos Musicales…

6DIC
Ahora ya podemos escuchar de forma online todos los estilos musicales,Musicovery es un sitio web muy interesante donde la música está clasificada y organizada por géneros.

Presentación Auditiva sobre los Géneros Musicales

6DIC
manuscritoEn la página del Cnice puedes encontrar recursos interesantes..como esta presentación flash auditiva sobre los géneros musicales, esadecuada para introducir a los alumnos en este tema.

“La Música en el Cine”

29NOV
cineEsta página sobre la Música en el Cine es increible, muy completa y adecuada para 4º de ESO,  está elaborada por Remedios Alberto Moralejo. Encontrarás la historia de la música en el Cine por décadas.. con fotos, audios, actividades, enlaces, etc… merece la pena echarla un vistazo.

“Hablemos de Jazz”.Presentación Slideshare

Interesante presentación Slideshare sobre el Jazz, sus orígenes, instrumentos, etc..


WebQuest “A ritmo de Jazz”

Esta interesante WebQuest servirá para introducir a los alumnos en este interesante estilo musical del s. XX. Está elaborada por Alfonso Galán Aldudo.